.

lunes, 10 de diciembre de 2012

TWITTER CORRIGE PARCIALMENTE HUECOS DE SEGURIDAD VIA SMS



Twitter cerró parcialmente un hueco de seguridad que permite que cualquiera publique actualizaciones en las cuentas de los usuarios a través de SMS.

El investigador de seguridad Jonathan Rudenberg comunicó el problema a Twitter en agosto de este año, el cual la red social confirmó poco después de que se trataba de un problema ya conocido. Sin embargo, Twitter supuestamente no corrigió el problema hasta que Rudenberg mencionó que se haría público en noviembre.

La solución se aplica a los usuarios de Twitter con códigos cortos de SMS, pero el exploit todavía existe en aquellas áreas que permiten publicar a través códigos o números de teléfono largos.


Antes de la corrección, todos los usuarios de Twitter con tuits SMS habilitado eran vulnerables al exploit.

Si un atacante conoce el número del dispositivo móvil que se asoció con cierta cuenta de Twitter, los mensajes pueden ser enviados con un número de origen falso, de acuerdo con Rudenberg.

Rudenberg mencionó que todos los comandos en los SMS de Twitter pueden ser utilizados por un atacante. Esto incluye la habilidad de tuitear como cualquier usuario y también cambiar la información del perfil.

El exploit funcionó porque muchas salidas SMS permitieron direcciones de origen para establecerse en valores arbitrarios, tales como números de teléfono de otras personas.

Señaló que Facebook y los pagos de los proveedores de móviles Venmo también eran vulnerables al mismo ataque de suplantación. Ambos han sido conectado desde los huecos.

Rudenberg recomendó que los usuarios de Twitter habiliten el código PIN si está disponible; o desactivar completamente la función de mensajería de texto móvil para Twitter.

http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=697
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario