.

lunes, 10 de diciembre de 2012

BECAS ICETEX TALENTO DIGITAL COLOMBIA 2012



En el marco del Plan Vive Digital y del Programa Nacional de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, se han planteado entre otros objetivos estratégicos, los siguientes: fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información (en adelante TI), el fortalecimiento de la estrategia de Gobierno en línea y en consecuencia el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional de un sector con grandes potencialidades y expectativas de crecimiento y desarrollo local, nacional e internacional.


En este sentido, surge la convocatoria denominada “Talento Digital”, la cual busca incentivar la formación de talento humano colombiano en programas técnicos, tecnológicos, universitarios y de maestría, en Colombia o en el exterior; en áreas del conocimiento de las tecnologías de información (TI) específicamente en el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, a fin fortalecer la industria TI y el Gobierno en línea en Colombia.

CISCO ACADEMY CONFERENCE – SILLICON VALLEY – USA 2012









Este año, G&J emprendió el camino hacia Sillicon Valley, USA con la intención de participar en el evento mas importante para las Academias Cisco en Estados Unidos.

El evento llamado “Cisco Academy Conference 2012”, se realizó directamente, en las instalaciones de Cisco System, en California, USA y contó con la participación de más de 400 instructores, directores de escuela y personal de Cisco System, a cargo del Programa Cisco Networking Academy.
Dentro del grupo de participantes, se encontraba nuestro Director General, e Instructor de Academias Cisco System, Jesús Espinoza, quien hace presencia en este evento por segunda ocasión en su carrera como instructor CCNA, siendo su primera participación en el evento de Saratoga Spring, New York en el año 2008.

ROUTERS CISCO SMALL BUSSINESS DE LA SERIE RV




Conectar a su empresa en crecimiento con el mundo exterior es tan importante como conectar los dispositivos de su red interna entre sí. Realice todos estos cambios en forma segura con los Routers Cisco Small Business de la serie RV.

Los Routers Cisco Small Business de la serie RV proporcionan:

    VPN: con la tecnología de red privada virtual (VPN, virtual private network) los trabajadores remotos podrán conectarse a su red mediante una ruta de Internet segura. Podrán acceder a su correo electrónico y archivos como si estuvieran en la oficina.

    Seguridad: los firewalls, cifrado avanzado y funciones de autenticación incorporados protegen la red contra amenazas externas para mantener sus recursos empresariales seguros.

    Conectividad: todos los Routers Cisco Small Business de la serie RV vienen con múltiples opciones de conexión para una máxima capacidad de expansión de su red. Ya sea que los utilice para una creciente cantidad de puertos físicos o para conectividad inalámbrica, estos routers están diseñados para compartir conexiones en forma avanzada.

TWITTER CORRIGE PARCIALMENTE HUECOS DE SEGURIDAD VIA SMS



Twitter cerró parcialmente un hueco de seguridad que permite que cualquiera publique actualizaciones en las cuentas de los usuarios a través de SMS.

El investigador de seguridad Jonathan Rudenberg comunicó el problema a Twitter en agosto de este año, el cual la red social confirmó poco después de que se trataba de un problema ya conocido. Sin embargo, Twitter supuestamente no corrigió el problema hasta que Rudenberg mencionó que se haría público en noviembre.

La solución se aplica a los usuarios de Twitter con códigos cortos de SMS, pero el exploit todavía existe en aquellas áreas que permiten publicar a través códigos o números de teléfono largos.

LA IEEE SE PRONUNCIA REFERENTE A LA NUEVA GENERACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO.



Desde que la TIA y la ISO iniciaron a estudiar una nueva generación de cableado estructurado, de la cual aún no se sabe cuál va a ser el nombre a propósito, estábamos esperando que la IEEE se pronunciara.
La IEEE es la entidad que define las normas para las aplicaciones que funcionan sobre los equipos activos, por ejemplo, cuando hablamos de 10Base-T, 100Base-T, 1000Base-T y 10GBase-T, estamos hablando de normas definidas por la IEEE para esta aplicaciones.

Todos los equipos activos del mundo se fabrican de acuerdo a lo que determinan estas normas.  La norma para 10 gigas por ejemplo fue ratificada desde 2006 y se conoce con el nombre 802.3an (10GBase-T).  Esta define 500Mhz de ancho de banda, RJ45 como una interface valida y 10 gigas de velocidad.  Hoy los equipos activos para 10 Gigas se fabrican de acuerdo a esta norma.

lunes, 3 de diciembre de 2012

CONGRESISTA QUE QUIERE ACABAR CON EL SENA

 Angel Custodio Cabrera defendió la creación del CREE y estimó que los recursos alcanzan perfectamente para garantizar la funcionalidad de entidades como el SENA y el ICBF. Reiteró que el presupuesto de estas entidades no se va a debilitar.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Topologia de red (Proyecto)


Red jerarquica


Caracteristicas del switch de capa de nucleo




 
    ·         Soporte de capa 3
    ·         Velocidad de reenvió muy alta
    ·         Gigabit Ethernet/10Gigabit Ethernet
    ·         Componentes redundantes
    ·         Agregado de enlaces
    ·         Calidad del servicio (QoS)