.

lunes, 30 de julio de 2012

IPV6 Y SUS COMPONENTES


El Internet Protocol version 6 (IPv6) Es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4), que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

BROADCAST


Broadcast, difusión en español, es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.

MULTICAST


Unicast es el envío de información desde un único emisor a un único receptor. Se contrapone a multicast (envío a ciertos destinatarios específicos, más de uno), broadcast (radiado o difusión, donde los destinatarios son todas las estaciones en la red) y anycast (el destinatario es único, uno cualquiera no especificado).

UNICAST


Unicast es el envío de información desde un único emisor a un único receptor. Se contrapone a multicast (envío a ciertos destinatarios específicos, más de uno), broadcast (radiado o difusión, donde los destinatarios son todas las estaciones en la red) y anycast (el destinatario es único, uno cualquiera no especificado).

IPSEC


IPsec (abreviatura de Internet Protocol security) es un conjunto de protocolos cuya función es asegurar las comunicaciones sobre el Protocolo de Internet (IP) autenticando y/o cifrando cada paquete IP en un flujo de datos. IPsec también incluye protocolos para el establecimiento de claves de cifrado.

NAT


Network Address Translation - Traducción de Dirección de Redes un mecanismo utilizado por encaminadores IP para intercambiar paquetes entre dos redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles. Consiste en convertir, en tiempo real, las direcciones utilizadas en los paquetes transportados. También es necesario editar los paquetes para permitir la operación de protocolos que incluyen información de direcciones dentro de la conversación del protocolo.

IETF


En español Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet. Es una organización internacional abierta de normalización, que tiene como objetivos el contribuir a la ingeniería de Internet, actuando en diversas áreas, como transporte, encaminamiento, seguridad. Fue creada en EE. UU. en 1986. La IETF es mundialmente conocida por ser la entidad que regula las propuestas y los estándares de Internet, conocidos como RFC.

AFRINIC


(Centro Africano de Información de Red) es el Registro Regional de Internet (RIR) para África. Tiene su sede en la ciudad de Ebene, Mauricio. Adiel Akplogan es el registro oficial de presidente ejecutivo. A partir de noviembre de 2010, AFRINIC contaba con una plantilla de 18 años. 

LACNIC


El Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe, es la organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP y recursos relacionados (Números Autónomos y Resolución Inversa) para la región de América Latina y el Caribe y es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

ARIN


El American Registry for Internet Numbers (ARIN) es el Registro Regional de Internet para América Anglosajona, varias islas de los océanos Pacífico y Atlántico. ARIN se estableció en 1997, y es una organización sin ánimo de lucro. Administran las Direcciones IP versión 4 y versión 6, Números de Sistemas Autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red.

RIPE NCC


El Centro de Coordinación de redes IP europeas (Réseaux IP Européens Network Coordination Centre (RIPE NCC)) es el Registro Regional de Internet (RIR) para Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central.
Un RIR supervisa la asignación y registro de los números de recursos de Internet (direcciones IPv4, direcciones IPv6 y números de Sistemas Autónomos) en una región específica. También proporciona la coordinación administrativa de la infraestructura de Internet. Es una organización sin ánimo de lucro con más de 5000 miembros pertenecientes a los alrededor de 70 países pertenecientes a su área de servicio.

BLUEDIVING BACKTRACK


Es una suite de pruebas de penetración de Bluetooth implementa ataques como Bluebug, BlueSnarf, BlueSnarf + +, BlueSmack, tiene características tales como suplantación de dirección Bluetooth, un AT y una concha RFCOMM toma e implementa herramientas como carwhisperer, bss, packetgenerator L2CAP, resetter L2CAP conexión, escáner RFCOMM y el modo de greenplaque de barrido (utilizando más de un dispositivo de HCl). Lenguajes de programación: Perl y C

Sistemas operativos compatibles: GNU Linux 2.4 / 2.6 y FreeBSD
Requisitos: BlueZ, Sox, obexftp, biblioteca readline de GNU, XML Simple

BTSCANNER BACKTRACK

Es una herramienta diseñada específicamente para extraer la información tanto como sea posible desde un dispositivo Bluetooth sin el requisito de par. Una pantalla de información detallada extrae la información de HCI y SDP, y mantiene una conexión abierta para controlar la RSSI y la calidad del enlace. btscanner se basa en la pila de Bluetooth BlueZ, que se incluye con los últimos kernels de Linux y el conjunto de herramientas BlueZ. btscanner también contiene una lista completa de los números IEEE OUI y mesas de la clase de búsqueda. Con la información obtenida de estas fuentes es posible hacer conjeturas en cuanto al tipo de dispositivo de acogida.

http://www.pentest.co.uk/cgi-bin/viewcat.cgi?cat=downloads&section=01_bluetooth

lunes, 16 de julio de 2012

WAZE: UNA NUEVA RED SOCIAL


Decenas de redes sociales se esparcen por la web como reguero de moscas, tratando de imitar el éxito de las consolidadas como Facebook, Twitter… y las que todos conocemos.
Y como muchos hoy están hablando de redes sociales para y algo exclusivas, como es el caso de Pinterest (reconozco el comentario peyorativo), hay otra que está destacando fuertemente no sólo por su idea, sino también por su extremada utilidad, que se forja al amparo de una muy buena elaborada tecnología y también, porque la información que se coloca en sus sistemas son entregados por los propios usuarios. Se llama Waze, que se autodefine como un verdadero “GPS Social”.

QUE ES UN MALWARE


Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.