.

martes, 25 de octubre de 2011

QUE ES UN CABLE ESTRUCTURADO

Un cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios es que permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos. También es un sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estándares trae consigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración

QUE ES UN SISTEMAS OPERATIVO Y QUE CLASES HAY

El sistema operativo es aquel que proporciona programas los cuales tienen como función principal ayudar en el funcionamiento y desarrollo de las labores del computador así como también le dice a la computadora como usar sus propios componentes.

Un sistema operativo (S.O) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Está dividido en dos clases:

Propietarios: son aquellos que trabajan bajo una licencia y vienen con código cerrado, es decir que nadie lo puede manipular (viene de fabrica) o que el usuario tiene limitaciones para usarlo.

EJ: Windows, Mac, Macintosh

Libres: como la misma palabra lo dice son libres ya que no poseen licencias de ninguna clase y estos si traen código abierto esto quiere decir que el usuario lo puede manipular y acomodarlo a su gusto.

EJ: Linux y sus derivados, solaris, trisquel.

QUE SON EQUIPOS ACTIVOS DE INTERCONEXION

Dos o más redes separadas están conectadas para intercambiar datos o recursos forman una interred (internetwork). Enlazar LANs en una interred requiere de equipos que realicen ese propósito. Estos dispositivos están diseñados para sobrellevar los obstáculos para la interconexión sin interrumpir el funcionamiento de las redes. A estos dispositivos que realizan esa tarea se les llama equipos de Interconexión.

Existen equipos de Interconexión a nivel de:
LAN: Hub, switch, repetidor, gateway, puente, access points.

MAN: Repetidor, switch capa 3, enrutador, multicanalizador, wireless bridges. puente, modem analógico, modem ADSL, modem CABLE, DSU/CSU.

WAN: Enrutador, multicanalizador, modem analógico, DSU/CSU, modem satelital.

QUE ES UNA SEGURIDAD EN LOS DATOS

La seguridad no es el área de la informática que se enfoca en la protección de lo computacional y todo lo relacionado con esta Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

REDES DE COMPUTO INTERNAS Y EXTERNAS DE UNA EMPRESA

Red Interna ( INTRANET ) estas redes existen dentro de una corporacion, sirven para administracion y uso interno dentro de la corporacion como e-mail, mensajeria instantanea, chateo, pero todo es controlado internamente, estas redes no tienen acceso externo como Internet y otros servicios, todo acceso externo esta restringido por el administrador.

Red Externa(EXTRANET) Una extranet es una red externa de colaboración que utiliza la tecnología Internet, y que interconecta a una empresa con sus proveedores, clientes u otros socios. El término ha sido acuñado por Jim Barksdale y Mark Andreessen (Netscape Communications) para describir el software que facilita la relación entre diferentes compañías. Una extranet puede ser concebida como una parte de una intranet que es accesible para otras empresas o como una herramienta que permite la colaboración entre empresas. La información compartida podría ser accesible sólo para aquellos miembros colaboradores de la empresa que posee la intranet, y en algunos casos podría ser pública.

QUE ES VISIO, SKETPCHU Y OTROS

Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de base de datos, diagramas de flujo de programas, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar. Es un programa desarrollado y publicado por Google. fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.

AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa autodesk .El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

Floor Plan 3D Un plano en 3D, de un modelo virtual de un edificio de planta , representado a partir de una vista de pajaro , utilizado en la industria de la construcción para transmitir mejor los planes Por lo general, construido a escala, un plano en 3D.

martes, 18 de octubre de 2011

¿Qué es una Red Informática?


Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.
A través de la compartición de información y recursos en una red, los usuarios de los sistemas informáticos de una organización podrán hacer un mejor uso de los mismos, mejorando de este modo el rendimiento global de la organización. Entre las ventajas que supone el tener instalada una red, pueden citarse las siguientes:

Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios
Reducción en el presupuesto para software
Reducción en el presupuesto para hardware
Posibilidad de organizar grupos de trabajo
Mejoras en la administración de los equipos y programas
Mejoras en la integridad de los datos
Mayor seguridad para acceder a la información